Semana mundial de lactancia materna en Cuautitlán

Compartir en:







Por Gerardo CAMPOS SALMERON.
CUAUTITLAN, Méx.- La presidenta honoraria del DIFEM, María Dipp de Ávila, dio inicio a La Semana Mundial de la Lactancia Materna a realizarse en la entidad mexiquense, inaugurando un lactario en la colonia Los Morales, que se suma a los 87 lactarios que existen en el Estado de México 50 de ellos se han realizado gracias al DIF.

La Presidenta Municipal, Ma. Guadalupe Fernández Sánchez, le dio la bienvenida y señalo que contar con un lactario es un gran apoyo para las madres que no pueden lactar a sus pequeños y encontraran en este lugar una opción para no gastar cantidades económicas onerosas para conseguir leche materna o fórmulas para los pequeñines, aunado a que la leche materna evita varias enfermedades a los bebes y fortifica su sistema inmunológico.

María Dipp de Ávila comento, “les quiero compartir, que desde hace más de un mes mi esposo, me confió la gran oportunidad de servir a los mexiquenses desde el DIF Estado de México, y desde el fondo de mi corazón acepte este reto que me permite apoyarlos y así lo haré durante estos 80 días que restan a la presente administración, por esta razón diario el gobernador y su servidora salimos a la comunidades y los municipios para que sepan que cuentan con nosotros hasta el último día de nuestra gestión”.

También agradeció estar en Cuautitlán en el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra en más de 170 países, y reconoció el trabajo del DIF municipal por el apoyo para la realización de este Lactario con el que suman ya 50 municipios con una sala de lactancia.

ENLACE CORTO PARA COMPARTIR: https://goo.gl/cTrQvM

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *