Coacalco y la violencia hacía las mujeres.

Compartir en:

En entrevista con VisionStudiosRadio, Alejandra Martínez Pérez comentó a este medio la importancia de visibilizar la violencia hacia las mujeres, la trata de personas y los feminicidios en el país, en el Estado de México, pero sobre todo en el municipio de Coacalco, «me siento preocupada por el contexto de violencia que se vive en el municipio en donde vivo.

Como Secretaria de Igualdad de Géneros de la Fundación Anayansi A.C. Nuestra labor es ofrecer apoyo a mujeres víctimas de violencia, ya sea por parte de la pareja sentimental, novio o esposo, en la familia, en el ambiente laboral, es decir, en su entorno.

No podemos permitir más que nos lastimen, que nos violenten y no hagamos algo como sociedad, como ciudadanas y ciudadanos organizados, es momento de  visibilizar con mayor precisión lo que está sucediendo en nuestro municipio, ¿qué ha pasado en Coacalco en los últimos años?: Del año 2015 al mes abril de 2018, han sido violentadas 241 mujeres, desde violencia psicológica, física, patrimonial y económica, en el periodo de 2010 a 2018 ha asesinado a 23 mujeres con extrema violencia, por ello, tampoco vamos a permitir que las y los candidatos a cargos de elección popular, tomen como bandera política un tema que ha venido lastimando a cientos de mujeres y familias, pero sí exigimos que en este proceso de campañas políticas asuman la responsabilidad de pronunciarse respecto a estos hechos lamentables y tristes que han ocurrido y siguen ocurriendo en Coacalco y en el país, así como exigirles soliciten a la Secretaría de Gobernación, sea declarada la Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres, aquí en nuestro municipio, Coacalco.

Alejandra Martínez Pérez. Reconocida Activista Social en el municipio de Coacalco, Estado de México.

Estamos a sus órdenes en Edward Slak 101, colonia Granjas de San Cristóbal, Coacalco de Berriozábal  Estado de México. Teléfono 58-65-55-21

 

Facebook Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *