Género y la inclusión de la mujer en política

Compartir en:

Coacalco, EdoMex. México es un país que se encuentra abrumado de problemas graves: pobreza, corrupción, inseguridad, desigualdad social, violencia, inoperancia en las instituciones, falta de educación y de empleo, etc.

Pero tambien las mujeres nos enfrentamos, no solo a lo descrito sino a una constante violencia. Lejos de la batalla de género, el sistema político y de partidos, debe reconocer que la inclusión de la mujer no es un tema de hacer cumplir la ley, sino de hacer valer los derechos elementales y la participación de la mujer no sólo en la política sino en todos los ámbitos en los que nos desempeñamos. De igual manera, la democracia, tal y como la conocemos en México, se enfrenta a muchos problemas de toda índole.

“Con mi experiencia, reconozco que la discriminación, la violencia de género y la violencia política existen y es cotidiana”.

Ale Martínez aspirante a Diputada Federal por el Dtto 6 Coacalco Edo Mex

Como mujeres, tenemos la enorme responsabilidad de evolucionar en nuestros planteamientos para adaptarnos a las nuevas realidades globales, hacer valer en todos los espacios nuestra condición de mujer, pero con base en los derechos fundamentales, que por muchos años costo no solo la vida de muchas mujeres, sino el tiempo en que nuestros derechos fueran reconocidos.

Debemos seguir avanzando en la ruta hacia mayores niveles de implicación, participación y compromiso con la ciudadanía y con las mujeres. Es importante repensar el gobierno del futuro que queremos, y que sirva para reinventar nuestra democracia y profundizar en los valores de la misma, concluye en entrevista para este medio Ale Martínez aspirante a Diputada Federal por el Distrito 6 en el municipio de Coacalco Estado de México.

 

 

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *