La importancia de la Igualdad de Género desde el hogar: La responsabilidad compartida.

Compartir en:
Alejandra Martínez Pérez Secretaria de Igualdad de Géneros de la Fundación Anayansi A.C. en Coacalco. 

Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas es una enorme responsabilidad que debemos atender de manera urgente, expresa al termino de la » II Jornada de Corresponsabilidad desde el IPN Realizada por la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género, Alejandra Martínez Pérez Secretaria de Igualdad de Géneros de la Fundación Anayansi A.C. en Coacalco.

 

 

Nuestra participación como sociedad civil responde a los enormes problemas que enfrenta nuestro municipio, Coacalco de Berriozábal, Estado de México, pero los retos son mayores ante el incremento de la violencia, la discriminación, la violencia domestica, el mal trato a las trabajadoras del hogar, la desaparición y los feminicidios, pero sobre todo a las mujeres victimas de violencia en su entorno, vamos a partir de aquí, fomentar la participación social y la responsabilidad de educar y formar desde los hogares, las instituciones educativas, de gobierno, en las comunidades y todos los sectores sociales, sólo así vamos a erradicar la violencia hacia las mujeres, informando y previniendo.

Por su parte, Moisés Sánchez Ramírez, nos comenta que la responsabilidad compartida, los valores sociales, la educación recibida inicia desde los hogares, compartir tareas en la familia permite crecer con un pensamiento abierto, responsable, honesto, pero sobre todo empático hacia las personas. Seguiremos construyendo de manera responsable conciencias abiertas para prevenir todo lo que lastima a la sociedad femenina.

De ahí la importancia que tenemos todas y todos en la sociedad, con nuestras familias, seguiremos trabajando, aportando pero también actualizandonos en diversos temas relacionados con la mujer. Así concluyen en entrevista Alejandra Martínez y Moisés Sánchez, activistas por la defensa de los derechos de las mujeres a vivir libres de violencia en los 125 municipios del Estado de México. Un esfuerzo de todas y todos.

Facebook Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *