México a partir del 1 de diciembre 2018.

Compartir en:

En la opinión de: Mtro. en A.P. Moisés Sánchez Ramírez

 

Hoy requerimos la construcción de un gobierno firme, que del discurso de las promesas se llegue al cumplimiento en los hechos, la agenda tiene una enorme complejidad, desde la desigualdad, la exclusión, la marginación, pobreza y discriminación, además de la inseguridad terrible que vivimos en México, grandes temas que no sólo requieren del discurso sino pasar a las soluciones.

Entonces, ¿cómo construir un gobierno que logre enfrentar los desafíos del país? El gobierno en si esta construido, pero es mucho más difícil reconstruir que empezar de cero, esto es de sentido común. En realidad, en México enfrentamos evidentemente resultados desastrosos que por años los gobiernos han dejado, lo cual explica de manera tajante los resultados del día 1 de julio, pero algo muy claro es que, la ciudadanía votó, muchas y muchos por dolor y por agravio, por convicción, por simpatía, por un gobierno distinto, por hartazgo, por enojo, pero esa es la realidad hoy en México.

Los resultados de esos gobiernos en el pasado y el que esta por concluir, han sido muy sensibles para la sociedad, la inseguridad, la profunda desigualdad social, el arraigo de la pobreza y todas sus consecuencias sociales, políticas, económicas ecológicas y sin duda el mal manejo de la gestión pública, la corrupción, la incapacidad de resolver problemas públicos, estos malos resultados dieron un histórico cambio en nuestro país, dejemos fluir lo que el día 1 de diciembre comienza, pero no dejemos de observar, de exigir. No caigamos en las redes de lo mediático, de la desinformación, tengamos nuestros propios criterios para poder emitir desacuerdos, descontentos, exigir con base en información objetiva.

Los gobiernos priistas y panistas nos sometieron al horror de la violencia, del contexto actual en el que vivimos. Entonces juntas y juntos hagamos algo por nuestro país, para ellos las instituciones, la clase política para EXIGIRLES…. como sociedad civil tenemos una enorme responsabilidad, entonces hagamos lo nuestro.

 

Facebook Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *