ONG´s Solicitan en Coacalco a candidatas y candidatos mayor seguridad para las mujeres.

Compartir en:

Como Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de México, particularmente en el municipio de Coacalco, nos hemos planteado celebrar reuniones con las y los candidatos a diferentes cargos de elección en el Municipio de Coacalco.

Alejandra Martínez Pérez. Activista Social. Defensora de los Derechos de las Mujeres a Vivir libres de Violencia. Coacalco, Estado de México.

Nuestra labor es ofrecer apoyo a mujeres víctimas de violencia y sobre todo a familias que han perdido una familiar víctima de feminicidio, hoy 25 de mayo #DíaNaranja, participó en este primer encuentro, el candidato del partido MORENA a la Presidencia Municipal de Coacalco de Berriozábal, Darwin Eslava Gamiño.

“No podemos permitir más candidato, que nos lastimen, que nos violenten y no hagamos algo como sociedad, como ciudadanas y ciudadanos organizados, es momento de  visibilizar con mayor lo que está sucediendo en nuestro municipio, tan solo del año 2015 al mes abril de 2018, han sido violentadas 241 mujeres, desde violencia psicológica, física, patrimonial y económica en nuestro municipio”.
Lamentablemente, en el periodo de 2010 a 2018 han asesinado a 23 mujeres, por ello no vamos a permitir que las y los candidatos a cargos de elección popular, tomen como bandera política un tema que ha venido lastimando a cientos de mujeres y exigimos que en este proceso de campañas políticas asuman la responsabilidad de pronunciarse respecto a estos hechos lamentables y tristes que han ocurrido y siguen ocurriendo en Coacalco, así como exigirles soliciten al Gobierno del Estado de México, a su vez a la Secretaría de Gobernación, sea declarada la Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres, aquí en nuestro municipio, Coacalco.
Al termino del primer encuentro, Alejandra Martínez Pérez Secretaria de Igualdad de Géneros de la Fundación Anayansi A.C. Coacalco, Estado de México, nos comentó que la propuesta más clara hecha al candidato es sin duda el diseño de políticas públicas con perspectiva de género, que no sólo quede en el compromiso sino que sea una realidad ya que la violencia hacia nosotras las mujeres en este municipio se viene incrementando sistemáticamente, como fundación, añade, recibimos en promedio a 7 u 8 mujeres por semana, violentadas en sus hogares, por el esposo, el novio, pareja sentimental, algún familiar o amigos, ademas de sufrir acoso en las calles de este municipio.
Como Organizaciones de la Sociedad Civil, seguiremos trabajando y sobre todo exigiendo a las y los candidatos de este municipio nos tomen en cuenta, consideren cada uno de nuestros planteamiento y exigencias.

 

Facebook Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *