Por una representación firme: Alejandra Martínez Pérez

Compartir en:

Ella es Alejandra Martínez Pérez, mujer activista y defensora de los derechos de las mujeres a vivir libres de violencia; Secretaria de Igualdad de Género de la Fundación Anayansi  A.C. Coacalco; Estudiante del sexto cuatrimestre de la licenciatura en Psicología.

En entrevista nos habla de su interés por ser diputada federal en el distrito 6 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Coacalco, Estado de México.

Buscar la candidatura no es sólo el querer participar, sino tener el desafío inmenso de movilizar a la sociedad, de sensibilizarla, pero también de invitarla a participar, de involucrarla, de escucharla, de caminar juntos todas y todos porque la sociedad es sin duda la que vive los problemas sociales de manera directa, así es la política con un proyecto social, y responder a las grandes demandas sociales.

Aspiro a ser diputada federal no sólo para señalar qué es lo que el Estado hace bien y qué no, sino para proponer proyectos legislativos, sobre todo en temas de derechos humanos y seguir defendiendo a las mujeres que viven y sufren violencia, se debe garantizar este derecho constitucional y elemental para ellas “sostengo que como partido político debemos seguir proponiendo leyes para garantizar los derechos de mujeres y hombres.

Alejandra Martínez Pérez

Finalmente Alejandra Martínez Pérez, comenta a este medio en entrevista, que México se encuentra asolado por la ineficacia y corrupción de un gobierno impune, con un presidente sin liderazgo ni credibilidad y con un gabinete extraviado de nuestra realidad y desprestigiado a nivel internacional. Este gobierno ha sumergido a México en los peores niveles de pobreza, desigualdad, inseguridad, corrupción y sobre todo de violencia política, violencia hacia las mujeres y feminicidios . Su política económica y social ha multiplicado la pobreza. Este modelo neoliberal ha logrado que el capital financiero y monopolista ejerza un creciente dominio sobre la economía nacional y principal obstáculo al desarrollo nacional.

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *