Sin resultados la Alerta de Violencia de Género en Tultitlán

La violencia contra las mujeres representa una violación a los derechos humanos y constituye uno de los principales obstáculos para lograr una sociedad igualitaria y plenamente democrática”, apuntó en entrevista el Mtro. en A.P. Moisés Sánchez Ramírez, continua,.. Por tal motivo, debemos asumir el firme compromiso de promover la protección y la defensa de los derechos humanos de las mujeres y de contribuir a la erradicación de esta problemática, la cual representa la forma más grave y extrema de discriminación contra las mujeres, llevando a cabo actividades específicas de asesoría y acompañamiento dirigidas a las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres, especialmente de aquellas que han sido privadas de la vida o desaparecidas.

“En el Estado de México la definición (de feminicidios) es tan ambigua, que resulta incomprobable  y se presta al encubrimiento de las cifras reales de mujeres asesinadas”.

A partir de un minucioso proceso de análisis sobre la situación que viven las mujeres en el Estado de México, en el municipio de Tultitlán de Mariano Escobedo (municipio con AVGM) existe opacidad para implementar e informar acciones reales contra la violencia de género y el feminicidio.

Hago un llamado al Cabildo municipal en Tultitlán a que le exijan al presidente Jorge Adán Barrón Elizalde llevar acabo las acciones emitidas y aplicar de manera real los protocolos de actuación e investigación de delitos cometidos contra las mujeres; institucionalizar los procesos de atención a las víctimas de violencia en todas las instancias.

Bajo la consigna de #NiUnaMenos … hago un reclamo concreto a las autoridades del gobierno municipal en Tultitlán, al Cabildo, de manera puntual y que se sensibilicen de la violencia que sufren las mujeres en este municipio, en donde 8 de cada 10 mujeres sufren violencia y 21 mujeres han sido asesinadas en la presente administración 2016-2018 sin que las y los representantes populares hasta la fecha se hayan pronunciado al respecto, por el contrario, están pensando en ser candidatas o candidatos para el procesos 2018, concluye.

#NoMásViolencia

#BastaYa

#NiUnaMás

#NiUnaMenos

#NoMásFeminicidios

EN TULTITLÁN!!!!

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...