Tultitlán, a dos años de la declaratoria de la AVGM.

Compartir en:







El 28 de julio del año 2015, se emitió la AVGM y la Secretaría de Gobernación y la misma (SEGOB) la declaró formalmente el día 31 de julio del mismo año en los municipios mexiquenses de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, TULTITLÁN y Valle de Chalco. A dos años de haberse emitido, ante los niveles tan elevados de violencia hacia las mujeres, no sólo en estos 11 municipios sino en los 114 restantes y particularmente en Tultitlán de Mariano Escobedo, la ola de violencia de género y feminicidios no cesa, al contrario se ha venido incrementando, tan sólo en esta año en el Estado de México han sido asesinadas 147 mujeres.

Preocupados e indignados, exigimos al PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE ADÁN BARRÓN ELIZALDE, LA RENUNCIA DE LA DIRECTORA DEL INSTITUTO TULTITLENSE DE LA MUJER LIC. MAYRA GRISEL ÁNGEL SÁNCHEZ, así como lo hizo con la anterior directora, quien venía desempeñando una excelente labor, como organización de la sociedad civil, esperamos corresponda de la misma manera con la actual directora, ya que es en su gestión en donde se han registrado el mayor número de lamentables casos, en suma, no han sabido  implementar realmente los mecanismos de protección para las mujeres conforme alos mecanismos de acción y lo establecido en los tratados internacionales de los que somos parte, de acuerdos a las Leyes, Reglamentos y a lo establecido en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

La alerta de violencia de género responde a instrumentos internacionales que protegen el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, por lo que este mecanismo debería subsanar, prevenir y evitar el trato discriminatorio que reciben, lo que ha dado como resultado que sean víctimas y estén expuestas a diferentes formas de violencia en contra de su género.

En este contexto de INGOBERNABILIDAD, CORRUPCIÓN, VIOLENCIA, REZAGO SOCIAL, POBREZA, escasa OBRA PÚBLICA, deterioro en la IMAGEN URBANA, ASESINATOS Y EL INCREMENTO DE FEMINICIDIOS QUE SE VIVEN EN TULTITLÁN DE MARIANO ESCOBEDO, MUNICIPIO QUE USTED “PRESIDE”, factores trágicos que hemos venido denunciando en diversos medios, como los recientes asesinatos de dos jovencitas (julio, 2017), a quienes les quitaron la vida, sueños e ilusiones, dejando a sus familias devastadas, amigas y amigos. #BastaYa de INSEGURIDAD en Tultitlán.

Se viven varios fenómenos, que es incapaz de asimilar, de asumir la responsabilidad. Usted PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL MTRO. JORGE ADÁN BARRÓN ELIZALDE desconoce por completo la clasificación de los feminicidios, por lo que no es capaz de poder actuar y mantiene una campaña de OCURRENCIAS ante esa particular ola de violencia que se vive en nuestro municipio.

Por lo que hoy la violencia en el municipio, es un grave y serio problema central en el contexto actual y a dos años de emitirse la AVGM en Tultitlán de Mariano Escobedo y en su periodo como presidente (2016-2018) hasta el mes de julio lamentablemente han asesinado a 20 mujeres de manera trágica y violenta .

La autoridad local, usted PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL MTRO. JORGE ADÁN BARRÓN ELIZALDE, no está respondiendo al reto que representa la delincuencia.

Hoy, pareciera que en el Municipio de Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México, hay una pasión por hacer daño; este poder masculino misógino mantiene un cerco contra las mujeres, que en los últimos meses se ha venido incrementando la violencia de género, la institucional y los FEMINICIDIOS.

Por: Alejandra Martínez Pérez y Moisés Sánchez Ramírez

ENLACE CORTO PARA COMPARTIR: https://goo.gl/RNemMo

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *