¿Qué sigue para el 2018? ¿Qué sigue para Tultitlán?

Compartir en:

¿Qué sigue para el 2018? ¿Qué sigue para Tultitlán?

Lo realmente importante es la preparación de la política para hacer del año 2018 un momento de cambio real, positivo, congruente en temas de seguridad y desarrollo social. Así comienza a definir, más que el proceso electoral, la plataforma de trabajo, el proyecto que defina la implementación de programas y políticas públicas acordes a las enormes necesidades en el municipio de Tultitlán, con una prospectiva clara: Moisés Sánchez Ramírez, Licenciado en Economía y Maestro en Administración Pública, ambas por el Instituto Politécnico Nacional.

Lo primero es poner en el centro de la necesidad recuperar la gobernabilidad municipal, es decir, el planteamiento de sus componentes y la necesidad de un sentido de responsabilidad sin los cuales la política democrática y con ella la ideología de izquierda caminarían sin rumbo.

“Los partidos políticos que debían darle cause a la pluralidad, divagan en el chalaneo de los votos, se acomodan (…) sin ofrecer ideas unos de otro (…) sólo sirven para cocinar las ambiciones personales de los políticos, mientras mucha gente sufre inerme la degradación de sus vidas, la disolución de todo vínculo comunitario o cultural, la cancelación de la esperanza”. Adolfo Sánchez Rebolledo, “entre la violencia y el desencanto”, La Jornada, 9 de mayo 2002, p.27.     

No permitamos que nuestro cuadro político pierda la transparencia que la transición otorgará a nuestro municipio, los espacios que hoy ocupa la derecha recalcitrante se desvanecen.

Lo anterior implica asumir a la desigualdad social, la pobreza, la inseguridad y la violencia como fenómenos centrales que articulan la matriz donde se gesta la vida pública y se tejen las ideas para proponer programas y políticas públicas bien diseñadas para hacer de Tultitlán un gobierno democrático, cocreando con los diversos sectores de la sociedad, empresarial y por supuesto gobierno, concluye el Maestro Moisés Sánchez.      

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *