La agonía del #PRD

Compartir en:

Después de tan ajetreado Congreso Nacional del PRD, este medio entrevistó al Mtro Moisés Sánchez, quien milita en el PRD desde el año 1994, al respecto nos comentó….  “No se puede tapar el sol con un dedo, dicho de otra manera, los resultados del 1 de julio contradicen a ese «bloque minoritario» usado como pretexto para hacer creer que los buenos están dentro y los malos en Morena” “…Los Chuchos perdieron ya la hegemonía del PRD y los gritos de chuchistas diciendo «FUERA CHUCHOS» es un mensaje claro y contundente para quienes mantuvieron secuestrados los ideales del partido, quienes quebrantaron la ideología de izquierda, quienes defraudaron a quienes han muerto defendiendo los ideales del propio partido”….

Mtro. Moisés Sánchez Ramírez

Lo curioso del caso es lo que a los ojos de los medios la confrontación fue así,.. “la Nueva Izquierda del Estado de México contra la Nueva Izquierda de Jesús Ortega, de Jesús Zambrano”. Al respecto Moisés Sánchez nos comentó que “los acontecimientos en el Congreso Nacional dan fe de la severa crisis que existe al interior del PRD a nivel nacional, estatal y en los municipios, en muchos casos con comités acéfalos, no hay pretextos, el discurso de que son bejaranistas no ayuda a nada, no se puede negar lo evidente, los bejaranistas están en Morena y punto, las imágenes y videos son claros, el presidente y la Secretaria General del PRD Estado de México, el primero de ADN y la segunda de NI desmienten lo que los medios informan, las malas decisiones, la corrupción que impera, la compra-venta de espacios de representación popular y espacios partidistas son un factor de ruptura, de malos acuerdos por la designación de espacios, por el control de las dirigencias estatales y nacional, por las cuotas de poder y sobre todo por las malas decisiones en los congresos locales, federales”.

“Entre la desbandada y la depuración existe diferencia, no se puede nombrar una comisión o comisiones si van a estar integradas por representantes de las expresiones, aquellas que le dieron el tiro de gracia al partido, “corrientes ideológicas” que más que abonar a ser un partido incluyente, democrático en sus procesos internos, se vició por los arrebatos y decisiones que durante los 29 años de vida dañaron su imagen política ante el escenario social, cabe entonces hacer la pregunta ¿a qué le apuestan los dirigentes nacionales? A sacar del brete al partido o a darle el empujón para su total desaparición. Lo cierto es que ante la militancia, simpatizantes y sociedad en general mostraron que no existe la congruencia y mucho menos la voluntad política para crear acuerdos que beneficien al propio partido, esos acuerdos en lo oscurito son los que por muchos años le dieron al Partido de la Revolución Democrática el tiro de gracia que hoy lo mantiene en esa agonía, herido y sin cura”, concluye el Mtro. Moisés Sánchez a manera de análisis, de una profunda reflexión.

Facebook Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *