San Mateo Apostol y Evangelista (Fiesta: 21 de Septiembre) #Tultitlan @Tultitlan_GobMX @TultitlanEdoMex @infotulti

Compartir en:

Por Fernando Ortíz:

San Mateo Apóstol y Evangelista. (Fiesta 21 de Septiembre)

San Mateo nació en la época de nuestro Señor y residió en Cafarmaum. En algunos Evangelios se le conoce también como Leví, hijo de Arfeo. Al convertirse al Cristianismo se cambió el nombre por el de Mateo que significa «don de Dios». Era recaudador de impuestos, oficio odiado por los Judíos, pues lo recaudado se destinaba a una nación extranjera. Mateo cobraba por el peaje de los que iban a buscar agua cerca de un lago donde solía acudir Jesús. Así, en muchas ocasiones pudo verle realizar milagros. Su conversión llegó el día en que Jesús se le acercó y le dijo «ven y sígueme». El evangelista abandonó su prospera posición y se unió a su Maestro.

Para Celebrar su cambio de vida invitó a sus amigos a un gran almuerzo en su casa en el que Jesús fue el invitado de honor, se reunieron los compañeros de Mateo y los apóstoles, fueran pecadores o santos. Los más devotos se encanalizaron, pero Jesús dijo que no había venido al mundo para salvar a los santos, si no a los pecadores, Mateo se convirtió en uno de los doce apóstoles.

Tras la resurrección de Cristo, Mateo recibió treinta y nueve azotes como los demás apóstoles, por comunicar que el Salvador había resucitado, lo cual dio el origen a la persecución de los cristianos, emigró a Etiopía, evangelizó a sus gentes y llevó una vida austera.

Cuenta la historia el sucesor del rey de Etiopía quería casarse con con la hija de su predecesor, pero ella había consagrado su virginidad a Dios. El rey ordenó a Mateo que intercediese para que la joven cambiara de opinión, pero él se negó, lo que le valió el martirio y la muerte. Su Evangelio es un escrito breve que narra la vida de Jesús y que ha servido para difundir su palabra y cosechar sembradores.

Visita la página de Facebook TultitlanEdoMex

Enlace corto para compartir: http://wp.me/p7FpAC-4E

Facebook Comentarios

tultitlanedomex.com

Medio de información sobre el municipio de Tultitlán y alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *