Sismo de 8.2 Oaxaca, el estado más afectado

Compartir en:







Un sismo sacudió el Sur de México, en lo que es considerado el movimiento telúrico más fuerte que se vive en el país en al menos 100 años.

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat informó que se registraron 23 personas fallecidas de forma preliminar, 17 de ellas tan solo en la localidad de Juchitán, en el sureste del estado.

Palacio Municipal Juchitán

En Chiapas, en cuya costa fue el epicentro, el gobierno reportó la muerte de siete personas: tres en San Cristobal de las Casas, dos en Villaflores, uno en Jiquipilas y uno más en Pijijiapan.

En Tabasco las autoridades reportaron que dos niños fallecieron.

En la Ciudad de México, se informó de la caída de una barda en la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco. Un edificio dañado en la Colonia Doctores. En avenidas como Paseo de la Reforma se rompieron algunos ventanales, además de que el servicio de luz fue interrumpido.

CIUDAD DE MEXICO

Ante los posibles daños en los edificios de instituciones educativas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó en la madrugada de este viernes que se suspenderían las clases en 11 entidades: Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

A esta medida se sumaron también la UNAM, el IPN, la UACM y la mayoría de las universidades privadas, como el Tecnológico de Monterrey.

La Universidad Iberoamericana fue la excepción.

JUCHITAN

Proceso
Animal Politico
El Financiero

ENLACE CORTO PARA COMPARTIR: https://goo.gl/v89aWP

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *